mantenimiento cadena moto

Como mantener la cadena de mi moto en perfectas condiciones

Limpieza

Antes de lubricar la cadena de la moto, debemos limpiarla de polvo o cualquier otro residuo. Si no lo hacemos, al lubricarla lo que haríamos sería crear una especie de pasta que dañaría aún más la cadena.

El procedimiento que emplearemos para limpiar la cadena será el siguiente:

  1. Apoyaremos la rueda trasera en un soporte para que quede libre. Es buena idea poner debajo un recipiente para recoger el líquido sucio.
  2. A continuación aplicaremos el limpiador directo en la cadena mientras vamos girando la cadena en el sentido de las agujas del reloj. Si encontramos residuos más adheridos, podríamos emplear un cepillo.
  3. Finalmente, con un paño seco y limpio secamos el exceso de líquido limpiador.

Existen dos tipos de limpiadores, los que están basados en disolvente y los que están basados en agua.

Los productos a base de disolvente puro se rocían sobre la cadena sucia hasta que la cadena esté completamente limpia. Los limpiadores a base de agua se rocían en la cadena como un líquido, pero en cuestión de segundos se vuelven gelatinosos para que se puedan adherir a la cadena sucia y atrapen la suciedad. Una vez hecho esto, se enjuagan con agua.

Los limpiadores a base de agua están más tiempo en la propia cadena llevando a cabo su acción limpiadora de manera que resultan además de que es menos probable que reaccionen con otras superficies de la moto, por lo que de entrada son preferibles.

En cuanto al cepillo, el cepillo ideal sería de nylon suave.

La alternativa al procedimiento descrito sería más largo e implicaría desmontar la cadena de la moto. Una vez hecho esto, sumergeríamos la cadena en un recipiente con gasoil.

La alternativa al procedimiento descrito sería más largo e implicaría desmontar la cadena de la moto. Una vez hecho esto, sumergeríamos la cadena en un recipiente con gasoil.




Si quieres saber sobre los mejores limpia cadenas de moto haz click AQUÍ

En todoparalasmotos.com recomendamos:
limpia cadena moto WD-40
Limpia cadenas moto WD-40

Lubricación

Para lubricar correctamente la cadena de la moto, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Instalaremos la motocicleta en un caballete central o en un paddock utilizado para fines de mantenimiento, de manera que la rueda trasera quede ligeramente elevada. Nos aseguraremos de que la moto esté en punto muerto y apagada.
  2. Apuntaremos la boquilla del espray limpiador al interior de la cadena asegurando que el producto penetra por todos sus eslabones. Mientras, movemos la rueda trasera para que la cadena vaya girando un total de tres revoluciones completas de la cadena.
  3. Finalmente, limpiaremos cualquier exceso de lubricante con un paño sin pelusa.

En cuanto a los tipos de lubricantes para cadenas disponibles, tendrías a tu disposición dos tipos: aerosoles tradicionales a base de grasa y los nuevos lubricantes secos. Los lubricantes a base de grasa son generalmente preferidos por sus capacidades de cara al invierno y también porque cubren rápidamente toda la cadena. Se debe usar un lubricante seco en condiciones más cálidas ya que la grasa se secará y formará una especie de pasta.




Si quieres saber sobre los mejores lubricantes de cadena de moto haz click AQUÍ

En todoparalasmotos.com recomendamos:
lubricante cadena moto MOTUL
LUBRICANTE cadenas moto MOTUL

También te podría interesar