will be distracted

Cuatro consejos útiles para evitar el calor cuando vas en moto

Todos hemos pasado calor yendo en la moto, pero sobre todo en esos meses calurosos de verano, cuando el sol aprieta con más fuerza. En este post te ofrecemos algunos consejos que te serán muy útiles para combatir ese calor sofocante que sientes cuando vas en la moto. Toma nota:

Evita coger la moto en las horas en que los rayos del sol están en lo más alto y caen a plomo y de forma más vertical, que se suele situar entre las 14:00 y las 17:00 horas de la tarde.

Evita los entornos urbanos siempre que puedas, y si tienes rutas alternativas para llegar a tu destino utilízalas, aunque sean un poco más largas. Si tienes que ir por ciudad sí o sí, evita al menos las zonas donde más atascos se suelen producir, porque la afluencia de vehículos y el calor y los humos que desprenden, junto al propio calor que emite el asfalto y los dichosos semáforos que parece que siempre están en rojo, hacen que aumente la temperatura ambiente y lo pases mal encima de la moto.

Evita la ingesta de alimentos pesados en esas horas más sofocantes, pero sobre todo si después vas a coger la moto. La sensación de pesadez y los rayos del sol no son buenos aliados, y más si tienes en cuenta que llevas un casco en la cabeza. Hidrátate correctamente, bebe mucha agua y es del todo recomendable llevar contigo siempre una botella de agua. Si no te encuentras bien para un rato, y recupérate con tomando algo frío y comida ligera.

Si te mueves por ciudad, usar cascos Jet es una buena manera para combatir el calor. Estos cascos son excelentes para el verano, pues te dejan la cara y la barbilla al descubierto, y son más frescos y cómodos que los integrales. Pero ten siempre en cuenta que estos cascos no son tan seguros, pues no te cubren toda la cabeza, por la cual cosa nosotros recomendamos un término intermedio entre los integrales y los cascos jet, que es el casco modular, que te sirve tanto para ciudad como por carretera, y que si pasas calor los puedes abrir y llevarlos a modo Jet.

También te podría interesar