will be distracted

Seguro de moto. Qué coste tiene el seguro básico y qué cubre

Posted at March 19. 2019

El coste del seguro de moto depende de varios elementos. De entre ellos, los más determinantes son la edad del conductor, los años de carné o el historial de siniestralidad. También es importante la propia cobertura del seguro.

Qué cubre y cual es el precio de un seguro básico

El seguro obligatorio cubre la Responsabilidad civil obligatoria, es decir, cubre los daños personales y materiales que ocasiones a un tercero pero no cubre los daños personales ni materiales que el conductor o su moto sufran cuando el conductor sea culpable de ese accidente.

Más específicamente, cubriría los daños físicos al otro conductor, peatón, acompañante, etc, tales como gastos médicos, la indemnización en caso de invalidez, fallecimiento o secuelas de las lesiones. También cubriría los daños materiales a otro vehículo, o a otros elementos tales como una señal de tráfico o una valla.

Según un estudio realizado por Rastreator.com, este tipo de seguro, también llamado “a terceros”, tiene un precio medio de 164 euros.
Dentro de esta cifra habrá casos muy distintos: desde los alrededor de 75 euros para el seguro a terceros más económico de una moto de 125 cc. para un conductor con varios años de carnet, a seguros cada vez más caros en función de diversas circunstancias, personales o de la propia moto.

El limite actual del seguro obligatorio está en 70.000.000 € por siniestro, sea cual sea el número de víctimas. Si desearas aumentar este límite, deberías contratar un seguro que cubriera responsabilidad civil voluntaria.
A mencionar de nuevo que entre las personas a las que cubre el seguro, estarían los acompañantes del conductor de la moto pero no el propio conductor.

Author: Admin

También te podría interesar