• Home
  • Análisis de productos

LOS MEJORES CASCOS MODULARES DE 2020


1.- Casco modular Leopard LEO-838

Comenzamos nuestra lista de los mejores cascos modulares de 2019 con un top ventas que no te dejará indiferente. En efecto, el Leopard LEO-838 se corona como uno de los cascos modulares más vendidos hoy en día, así como uno de los mejor valorados tanto por críticos como por usuarios.

Y no es para menos, porque este fantástico casco combina las dos principales cosas que todo motero quiere en su caso: estética y protección. Además, es un casco homologado con ECE R.22.05, lo que te asegura que puedes llevar el casco en las carreteras de todo el territorio europeo sin problema alguno.

La carcasa externa es ligera y de ABS de alta calidad, y consta de doble visera: una transparente de policarbonato anti rayas y desmontable y otra visera de sol desplegable e integrada. El interior EPS multidensidad, que garantiza la máxima protección y absorción de posibles impactos, está acolchado y es transpirable, y el forro es extraíble para poder lavarse. Máxima comodidad se desprende del interior de este casco, y la frescura está garantizada en todo momento con sus diversos puntos de ventilación ajustables.

En cuanto al cierre, se compone de una hebilla de liberación rápida con correa de barbilla reforzada y con protección de almohadilla de esponja cómoda, fácil de usar incluso cuando se lleva guantes.

Este es sin lugar a dudas un casco modular que no puede faltar de nuestra lista, y puedes elegir entre una variedad considerable de modelos y colores, desde negro, negro mate, blanco, amarillo, rosa, negro con rayas blancas, etc. Un casco de calidad y funcionalidad perfecta, a un precio muy económico.

2.- Casco modular Westt® Torque X

Uno de los mejores cascos modulares hoy en día, y sin duda uno que entra dentro los top5 de los más vendidos y mejor valorados es el que te traemos a continuación. El Westt Torque X es un casco que no te dejará indiferente. Con un diseño sobrio pero a la vez moderno y agresivo, su color negro mate lo convierte en un casco ideal para motoristas modernos que utilizan su moto o scooter a diario. Este sensacional casco es uno de los mejores en su gama, y es que te ofrece todo lo que necesitas a un precio inmejorable.

Sus materiales son de alta calidad, y está compuesto por una carcasa externa de ABS y un interior con varias densidades que se ajusta muy bien a la forma de la cabeza y a la par garantiza la máxima protección y absorción de impactos. De peso ligero (1.6 kg), además cuenta con dos viseras, una de policarbonato transparente anti rayas y fácilmente desmontable, y la otra de sol, desplegable e integrada, que es muy útil sobre todo en verano, cuando el sol pega con más fuerza y que te garantiza una conducción óptima en todo momento.

El interior es EPS y multidensidad, que absorbe los golpes, con forro acolchado, transpirable y extraíble para facilitar el lavado. Con hasta 5 puntos de ventilación, que son ajustables a tus necesidades, el flujo de aire es constante y te mantendrá en todo momento fresco y te garantizará el control de temperatura dentro del casco (también es una ventaja muy deseable en los meses más calurosos del año). Respecto al cierre, se compone por una hebilla micrométrica de liberación rápida, con una correa reforzada de barbilla, muy fácil de usar.

Por último, con este casco no tendrás ningún problema para rodar en todo el territorio europeo, pues está homologado por ECE R22.05, lo que a su vez es sinónimo de materiales y fabricación de alta calidad y garantía.

Por todo esto y más es por lo que desde todoparalasmotos.com te recomendamos este casco y por lo que no puede faltar de nuestra lista de los mejores cascos modulares.
Calidad, diseño y un precio muy asequible es por lo que nos gusta tanto.

3.- Casco modular Westt® Torque

Ya te habrás fijado que este y el casco anterior se parecen mucho, incluso el nombre es prácticamente el mismo. Y así es, son dos cascos modulares muy similares, de la misma marca, fantásticos los dos, pero con pequeñas diferencias. En primer lugar, lo más visible: el diseño. Ambos son de color negro mate, pero no son idénticos, pues este cuenta con elementos dorados tanto a los lados como en la parte trasera que lo diferencian del Westt Torque X.

Los materiales son los mismos, alta calidad se desprende de este casco: carcasa ABS, interior EPS, homologación ECE R22.05, doble visera, interior de forro acolchado, cierre con hebilla micrométrica…

En muchos sentidos se parece al anterior, incluso también es un top ventas y uno de los mejor calificados por los usuarios.

Pero se diferencia en el precio, por ejemplo, porque este es un poco más barato que el modelo X, o en sus puntos de ventilación, pues el otro dispone de 5 mientas que éste de 2.

En general, es un magnifico casco modular, y totalmente recomendable por nuestra parte, pero si estás dispuesto a pagar un poco más quizá te merecería la pena el modelo X que hemos visto anteriormente. Uno u otro cuentan con nuestro visto bueno, dependerá de cuál te convenza más.

4.- Casco modular MT Atom SV

Este casco que te traemos a continuación es quizá uno de los más bonitos que hemos visto. El modelo ATOM SV de MT tiene un diseño especialmente ideado para aquellos motoristas que recorren largas distancias. A diferencia de los que te hemos presentado en este listado, este casco modular se caracteriza por ofrecer un extra de seguridad(todavía más), porque está pensado para largas distancias por carretera y a velocidades altas. Prueba de ello es que se compone de 2 carcasas exteriores de policarbonato para dotar al casco de mayor seguridad y un alerón trasero para mejorar la estabilidad y la aerodinámica.

Este casco es ligero y a la vez te ofrece mayor protección, con una carcasa interior de absorción de impactos y forro EPS multidensidad. La visera está fabricada de policarbonato, es antirayaduras, y con Pinlock listo (100% de visón máxima), y también dispone de una visera solar, que protege los ojos del conductor contra los rayos de sol, ofreciendo una conducción más cómoda y segura. El interior es extraíble y lavable.

El cierre es de liberación rápida, con hebilla micrométrica, muy fácil de usar, incluso con guantes. Cuenta también con un sistema de ventilación muy eficaz para reducir el calor en el interior y permitir el flujo de aire. Dispone del certificado R.22.05 europeo, que permite su uso en Europa y, además, está certificado también por el DOT, es decir, por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, lo que significa que su uso está permitido también por las calles de USA.

Un casco brillante se mire como se mire, con un extra de protección dada su naturaleza de largas distancias, y que por ello es un poco más caro que los demás que hemos visto hasta ahora. Si te lo puedes permitir, sin duda merece la pena.

Disponible en negro con líneas blancas, o en negro con líneas amarillas.

5.- Casco modular MOTO F19

Este estupendo casco, disponible en negro brillante, negro mate y blanco mate, te dará todo el confort y seguridad que necesitas en tu día a día sobre las dos ruedas.

Galardonado con el certificado R.ECE 22.05, su uso está aprobado para carretera en todos los países europeos, además de cumplir con todas las normas UNECE gracias a su fabricación de alta calidad. Comodidad es lo que se desprende del interior de este casco, que cuenta con un forro antibacteriano, parcialmente extraíble para poderse lavar.

Acolchado por dentro, se ajusta y amolda con facilidad a la forma de la cabeza. Su sistema “Easy-Breathe System” mantiene en todo momento la frescura dentro del casco y garantiza el control de la temperatura en el interior.

Su carcasa de polímero térmico proporciona protección y fiabilidad, y al mismo tiempo mejora de forma importante el peso de este casco, que pesa sorprendentemente solo 1.5KG, convirtiéndolo en un casco modular excepcionalmente ligero y mejora en gran medida la comodidad al llevarlo puesto. Pero esta ligereza es combinada a la vez con la resistencia a los golpes y caídas, con una pintura que soporta los rayos UV y con protección frente a los arañazos.

Al igual que ocurre con el LEOPARD LEO-838 que hemos comentado más arriba, este casco modular viene con doble visera, una transparente y una solar que garantiza una mejor visión, incluso a contraluz, que sin duda alguna gusta y mucho a los usuarios.

Este casco te mantendrá en todo momento aislado del viento y del ruido. En cuanto al cierre, dispone de una presilla de cierre rápido Click-n-Secure, fácil de usar, incluso con una sola mano y con los guantes puestos.

Es, en definitiva, un producto de buena calidad, de bonita estética y de una genial funcionalidad, y todo eso a un precio muy asequible.

6.- Casco Modular YEMA YM-925

Otro casco que tiene su puesto asegurado en nuestra lista de los mejores cascos modulares de 2019 es el YEMA modelo YM-925. Este casco, disponible en colores blanco y negro mate, es el ejemplo perfecto de la harmonía existente entre calidad, elegancia y seguridad.

Tenemos ante nosotros uno de los cascos más demandados y mejor situados en el mercado actual, ideal para personas con motos de alta cilindrada, pero perfectamente útil e igualmente servible para aquellos que no. El YM-925 cumple con la homologación europea ECE R.22.05 y está fabricado con los mejores materiales: revestimiento aerodinámico en ABS, así como EPS con acolchado multidensidad en el interior.

Cuenta con doble visera también, muy útil para protegerse de los rayos de sol que pueden llegar a ser tan molestos. El interior está forrado y bien ventilado, para crear un flujo de aire constante, y se puede extraer en caso de que se quiera lavar.

Dispone, además, de un espacio adicional en el interior para auriculares Bluetooth y gafas. El cierre es de liberación rápida, micrométrico con correa reforzada. Se trata por otro lado de un caso bastante ligero, de 1.70 kilogramos, resistente a caídas, golpes y rayos UV, con una forma aerodinámica, y que te proporcionará un gran campo de visión y muy cómodo y fácilmente ajustable y amoldable a la forma de la cabeza.

Válido tanto para hombres como para mujeres. Relación calidad/precio muy buena.

7.- Casco Modular LS2 FF325

De la prestigiosa marca LS2, este casco modular está disponible en colores blanco, negro y negro mate. Estamos ante un casco seguro, fabricado con buenos materiales y a un precio bastante competitivo.

Este casco consta de una carcasa ligera de policarbonato (1.70 kg), que es un material preparado para recibir impactos y soportar las condiciones meteorológicas más extremas. Con forma aerodinámica, forro interior extraíble, transpirable y desmontable para lavar.

Además, también es hipoalergénico, es decir, ayuda a disminuir y eliminar el resigo de provocar algún síntoma alérgico o reacción alérgica por su uso.

Visera transparente, antirayaduras y con protección ultravioleta, además de otra visera incluida para el sol. Contiene también una ventilación eficiente para mantener el casco fresco en todo momento y la sensación de comodidad.

Este casco está también homologado para llevar en todo el territorio europeo y cuenta con la certificación ECE R.22.05. En general es un casco de buena calidad, con acabados muy buenos, que no deja entrar aire, silencioso y muy cómodo y fácil de llevar.

8.- Casco Modular Aston Helmets RT 1200

Ya para acabar nuestra lista de los mejores cascos modulares de 2019, de la marca ASTON HELMETS, el modelo RT 1200 es el compromiso perfecto entre un casco integral y un casco jet. De uso versátil, que te será de uso tanto por ciudad como en carretera. Un casco modular bastante correcto, con un diseño atrevido y con líneas deportivas.

Se trata de un casco muy cómodo y fácil de llevar dada su ligereza (tan solo 1.5 kg), muy bien equipado, con protector solar retráctil, y cierre de sistema simple y seguro compuesto por hebilla micrométrica. Dispone además del tan preciado certificado R.22.05, que es señal de su calidad y garantía de poder llevarlo encima en todo el territorio europeo.

Un buen casco sin lugar a dudas, seguro, pragmático, fiable y con una relación calidad precio bastante nivelada.



También te podría interesar