• Home
  • Análisis de producto

Tipos de cascos de moto: guía definitiva para acertar en la compra de tu casco de moto

9 de Mayo de 2019

¿Estás pensando en comprarte un casco de moto pero no te decides sobre cuál?
En todoparalasmotos.com te explicamos todo lo que necesitas saber antes de tomar tu decisión, porque no todos los cascos son iguales, y elegir el casco correcto es muy importante y fundamental para ir seguro sobre las dos ruedas. Naturalmente y como ya te imaginarás hay muchos tipos de cascos, pero antes de decidir cuál comprar debes plantearte qué tipo de motero eres tú.
No es lo mismo un casco de moto para alguien que coge la moto muy de vez en cuando y la utiliza para ir por la ciudad distancias cortas, que uno para alguien que hace kilómetros y kilómetros por carretera. Además, también hay que tener en cuenta el presupuesto que se tiene, pues dentro de la misma tipología de cascos habrá algunos que valgan poco y otros que valgan más. Por lo tanto, antes de comprar pregúntate cuáles son tus necesidades y cuanto estas dispuesto a gastarte en tu casco de moto.
Dicho esto, en este post te ofrecemos las distintas categorías de casco que existen en el mercado para que puedas comparar y ver cual se adapta mejor a ti.


Tipos de casco

Casco de moto integral

Al contrario que con el casco modular, este tipo de casco se caracteriza por ser todo él de una solo pieza, es decir, con una mentonera fija y totalmente cerrado.

Este casco es el más utilizado y el más común en carretera por ser el más seguro y completo, y es el que más protección aporta. El único hándicap que tiene es que puede ser un poco incómodo.




Si quieres saber sobre los cascos integrales haz click AQUÍ

En todoparalasmotos.com recomendamos:
Casco Integral Westt Storm
Casco Integral Westt® Storm

Casco de moto jet o "calimero"

Te deja al descubierto la cara y la barbilla. Es un casco que se utiliza para la ciudad, sobre todo en verano, pues es el más fresco y el más cómodo.

La principal desventaja es que no es muy seguro, ya que no te cubre toda la cabeza y proporciona un grado de protección inferior.




Si quieres saber sobre los cascos jet haz click AQUÍ

En todoparalasmotos.com recomendamos:
Casco Jet Astone
Casco Jet Astone Helments MINI66-MBKM

Casco de moto modular o abatible

Está a medio camino entre los dos anteriores, pues en apariencia es como el integral y es muy seguro, pero si quieres puedes abrirlo y llevarlo a modo Jet.

La ventaja de este tipo de cascos es que proporcionan una visión más amplia y abierta, pues son aquellos cascos en los que puedes abrir la mentonera. La desventaja es que suelen resultar bastante pesados.




Si quieres saber sobre los cascos integrales haz click AQUÍ

En todoparalasmotos.com recomendamos:
Casco Modular Leopard Leo
Casco Modular Leopard Leo

En resumen

El casco de moto es sin lugar a dudas el elemento más importante para un motorista, pues más allá de ser su uso obligatorio en nuestro país, tanto para quien conduce como para el acompañante (artículo 118 de la Ley de Tráfico), es nuestro mejor aliado en caso de accidente. Por ello, elegir el casco correcto es esencial para tu seguridad y confort.

Hay cascos y cascos, igual que hay moteros y moteros. Antes de comprar asegúrate de determinar primero tus necesidades y el uso que darás al casco (diario o no, por carretera o por ciudad, en verano o en invierno…). ¡Así seguro no fallarás!

También te podría interesar